Mundo

Exigen a Zuckerberg que comparezca ante los eurodiputados

Mundo

MUNDO

Exigen a Zuckerberg que comparezca ante los eurodiputados

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, que ya invitó formalmente al fundador de Facebook hace unos días a comparecer ante las comisiones pertinentes de la institución, envió este miércoles una segunda misiva

La comisaria comunitaria de Justicia y Derechos de los Consumidores, Vera Jourovà, y todos los grandes grupos políticos de la Eurocámara coincidieron en exigir al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que rinda cuentas personalmente en una comparecencia ante los eurodiputados.

Tanto Jourová como varios miembros del hemiciclo europeo reiteraron el mensaje a Zuckerberg de que su red social tiene más usuarios en territorio comunitario que en Estados Unidos.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, que ya invitó formalmente al fundador de Facebook hace unos días a comparecer ante las comisiones pertinentes de la institución, envió este miércoles una segunda misiva convocando a Zuckerberg y rechazando cordialmente que en su lugar viaje a Bruselas el vicepresidente Joe Kaplan.

"Agradecemos mucho su propuesta de que comparezca ante esta cámara el vicepresidente Kaplan. Sin embargo, los grupos políticos de este hemiciclo apuntan la absoluta necesidad que acuda usted personalmente, como hizo ante el Congreso de Estados Unidos", indica la carta de Tajani, a la que tuvo acceso Efe.

"En vez de viajar nosotros a Silicon Valley para verle, es Zuckerberg el que debería presentarse aquí para responder a nuestras preguntas", señaló la líder ecologista Ska Keller en un debate extraordinario en el pleno el Parlamento Europeo (PE) sobre el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.

En la misma línea se manifestó la liberal Sophie In`t Veld: "Hay millones de usuarios que se sienten engañados. Zuckerberg debería venir por respeto a ellos".

Jourová dio cuentas a la Eurocámara del encuentro que mantuvieron en Silicon Valley (EE.UU.) Zuckerberg y el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en el que este reiteró al fundador de Facebook la petición de que comparezca personalmente ante el Parlamento Europeo.

Según la comisaria, "el vicepresidente Ansip se reunió ayer con Zuckerberg y le confirmó su voluntad de cooperar estrechamente con las autoridades europeas para restablecer la confianza".