El Congreso de Brasil da largas al referéndum de Rousseff

El Congreso brasileño debatirá a partir de la semana próxima el plebiscito propuesto por la presidenta Dilma Rousseff para una reforma política, pese a que el tiempo apremia para que las nuevas normas estén en vigor en las elecciones de 2014.
El diputado Henrique Fontana, relator de una propuesta de reforma política que tramita en las cámaras, dijo que el martes próximo se creará una comisión que analizará la propuesta de Rousseff, que pretende responder al clamor de más transparencia política expresado en las protestas registradas en el país durante el mes de junio.

Fontana, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), al que también pertenece Rousseff, dijo que ese grupo de trabajo será integrado por ocho diputados, que tendrán un plazo de hasta 90 días para presentar sus conclusiones.


MANIOBRA DE DISTRACCIÓN

El plazo concedido para el análisis de esa comisión fue definido por los partidos representados en la Cámara de Diputados y siembra dudas sobre la posibilidad de que la reforma política sea aprobada en los próximos tres meses, como desea Rousseff.

La minoritaria oposición expresó su rechazo al plebiscito, que cree 'innecesario', y dijo que se trata de una 'maniobra destinada a distraer' a la sociedad que protestó en las calles durante más de tres semanas.

Te puede interesar