Los conservadores británicos ven con optimismo el futuro del país

El ministro George Osborne. (Foto: STEFAN ROUSSEAU)
La solución a la crisis de la deuda en la eurozona es lo 'más importante' para que pueda comenzar la reactivación de la debilitada economía del Reino Unido, dijo ayer el ministro británico de Finanzas, George Osborne.
Con todas las miradas centradas en la frágil situación económica que vive el país, el llamado 'canciller del Exchequer' optó por un mensaje optimista en su esperado discurso, dentro del congreso anual del Partido Conservador, que se celebra en Manchester, pero respaldó con firmeza su polémico plan fiscal para atajar el déficit e impulsar el crecimiento.

En la incertidumbre en torno a la economía británica, el ministro enfatizó que la resolución de la crisis de la deuda de la zona euro 'sigue siendo el elemento más importante para impulsar el crecimiento en el Reino Unido'. Apeló metafóricamente a los líderes de los países miembros de la moneda única europea para que 'salgan a arreglar sus tejados aunque afuera no deje de llover'. En declaraciones ayer a la BBC antes de iniciar su discurso, el ministro advirtió de que la solución ha de llegar antes de la celebración de la próxima reunión del G20 (de los países desarrollados y emergentes) del próximo mes en la ciudad francesa de Cannes.

En cuanto a la situación británica, el ministro aclaró en su discurso en Manchester que el Gobierno rebajará los impuestos cuando pueda permitírselo y consideró 'erróneo' recurrir a un endeudamiento excesivo para financiar recortes impositivos temporales o para incrementar el gasto público.

Te puede interesar