Dos cooperantes españolas cumplen un año de secuestro

Un año después del secuestro de las cooperantes españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut en Kenia el Ministerio de Asuntos Exteriores y Médicos sin Fronteras (MSF) prosiguen con extrema cautela y discreción las gestiones para conseguir liberarlas del cautiverio. Blanca y Montserrat fueron secuestradas el 13 de octubre del año pasado en el campamento de refugiados de Ifo, en Dadaab (Kenia), a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia, cuando viajaban en un vehículo que fue asaltado a tiros por un grupo armado.
Ambas se encuentran retenidas desde entonces en contra de su voluntad en Somalia, según Médicos sin Fronteras, que ha reiterado en un comunicado hecho público en su web su 'indignación y pesar' por este 'acto de violencia' y ha renovado la demanda de liberación inmediata de sus dos compañeras.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, confirmó esta semana que continúan las acciones diplomáticas para liberarlas, pero insistió en la necesidad de mantener la prudencia del último año ante esta situación que espera se resuelva pronto y sobre la que 'no hay novedades'. La misma prudencia que han vuelto a solicitar las familias de Blanca Thiebaut y Montserrat Serra.

Te puede interesar