Desmantelan una red de tráfico de coches de lujo en Italia y Lituania

La policía italiana desmanteló a finales del mes pasado una red de tráfico de coches de lujo que operaba en Italia, Lituania y Bielorrusia, y que vendió ilegalmente 53 automóviles por valor de 2,6 millones de euros, anunció hoy la agencia europea de cooperación de justicia Eurojust.

La operación concluyó el pasado 19 de enero con la detención de 12 sospechosos en Udine (norte de Italia), que formaba parte de una 'organización criminal internacional', informó Eurojust en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por las autoridades judiciales italianas y lituanas y coordinada por Eurojust, reveló que un total de 53 vehículos fueron 'obtenidos ilegalmente' y posteriormente vendidos entre Italia, Lituania y Bielorrusia, por un valor total de 2,6 millones de euros.

La policía se incautó de once de los vehículos robados, así como de ordenadores, teléfonos móviles, documentos de registro y talonarios empleados por la organización criminal.

El representante italiano en Eurojust, Filippo Spiezia, atribuyó el éxito de la operación a las reuniones entre las autoridades de los citados países y al 'continuo intercambio de información en tiempo real'.

Te puede interesar