Detenido un narcotraficante armado tras invadir una escuela en Río de Janeiro

Un narcotraficante armado con un fusil fue detenido hoy por la policía después de que, tras un enfrentamiento con uniformados, intentase refugiarse en una escuela pública de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según fuentes oficiales.

El hecho ocurrió este viernes en la Escuela Estatal Profesor Daltro Santos, en Bangú, barrio de la zona oeste de Río de Janeiro, cuyos estudiantes, tras el susto recibido al encontrarse con varios narcotraficantes armados, fueron enviados a sus casas.

Según la Policía Militarizada, un número indeterminado de narcotraficantes ingresó a la escuela pública para intentar huir de un cerco policial a la organización que controla el tráfico de drogas en la vecina favela de Corea y que provocó un intenso tiroteo.

Los delincuentes saltaron uno de los muros de la escuela y llegaron a acceder a las salas de aula y a amenazar a alumnos y profesores pero sin efectuar disparos.

La policía, que cercó la escuela, determinó la evacuación de la institución para poder realizar una requisa sala por sala sin poner en riesgo la vida de los estudiantes.

La revisión permitió el arresto de uno de los narcotraficantes en tanto que los otros consiguieron huir, algunos al parecer escondidos entre los alumnos que salían a las prisas de la escuela.

Según la secretaría regional de Educación, pese a que no se registraron heridos ni daños al patrimonio o hurto de equipos, las aulas fueron suspendidas como medida preventiva.

La secretaría explicó en un comunicado que pidió la intervención de la policía 'para adoptar todas las medidas posibles para garantizar la integridad física y moral de alumnos, profesores y funcionarios'.

Te puede interesar