Detenido en Portugal el padre buscado en Tenerife por el secuestro de sus hijos

photo_camera Los niños han sido localizados en buen estado.
Los menores, de 11 y 10 años, han sido localizados en buen estado de salud
El hombre alemán acusado de secuestro parental al que buscaban en Tenerife ha sido detenido en la ciudad portuguesa Caldas da Rainha, donde estaba con sus dos hijos, de 11 y 10 años, que han sido localizados en buen estado de salud, han informado fuentes de la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife amplió este lunes al ámbito internacional la orden nacional de detención y presentación que había decretado la semana pasada, al tener constancia de que padre e hijos habían abandonado la isla entre el 19 y el 21 de junio, han detallado las mismas fuentes.

Precisamente el 21 de junio caducaba el plazo que el mismo juzgado le había dado para que entregase a los niños.

El padre fue citado y se personó en el juzgado, y no fue arrestado entonces al no apreciarse riesgo de que pudiera hacerle daño a los menores, han señalado las fuentes.

La madre, que ya había interpuesto una demanda por lo civil en Alemania el pasado enero, viajó a Canarias para hacer lo propio.

Fue a partir de entonces cuando se activó la orden de detención, detallan las fuentes.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de que padre e hijos estaban en Portugal, contactó con las autoridades lusas para que procedieran a la detención.

Antes, centró la búsqueda en el sur de Tenerife, donde se supone que se habían establecido sin el permiso de la madre.

La asociación SOS Desaparecidos, que también ha informado del hallazgo de los menores, aporta datos sobre ambos: Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, él de pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones.

En el aviso que ha colgado en las redes sociales constan como desaparecidos desde el 17 de enero en Tenerife.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, desveló días atrás que el padre había amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía.

Amills indicó también que había imágenes del padre en Tenerife, y que le constaba que había cogido solo varios vuelos de ida y vuelta a Madrid, e incluso que había avisos de particulares de "posibles avistamientos".

Te puede interesar