La mayor parte de los arrestados fueron puestos en libertad, tras la entrega de citaciones judiciales

Detenidos 700 ‘indignados' en EEUU “por invadir la calzada'

Un grupo de 'indignados', rodeado por agentes de policía, en el puente de Brooklyn (Foto: MCBROOKLYN)
La Policía de Nueva York puso en libertad en la tarde de ayer a la mayor parte de los 700 detenidos en el puente de Brooklyn durante la manifestación protagonizada de madrugada por el movimiento de protesta por la crisis económica, llamado 'Occupy Wall Street'. 'Fueron detenidas más de 700 personas y ya fueron liberados la mayor parte de ellos', dijo un portavoz policial, que también señaló que la mayoría de los arrestados 'han recibido citaciones judiciales para que se presenten ante una corte penal de Manhattan'
En las citaciones entregadas a los detenidos se les imputa los cargos de escándalo público y obstaculización del tráfico rodado, por haber invadido la calzada, dijeron las fuentes, que precisaron que 'tendrán que comparecer ante un juez en un máximo de treinta días'. El movimiento, por su parte, mantuvo ayer su presencia en el sur de Manhattan, además de celebrar foros y reuniones después de esas detenciones que tuvieron lugar en el puente de Brooklyn, que comunica Long Island con Manhattan.

Los 'indignados' neoyorquinos mantenían sus reuniones en un céntrico parque del sur de la ciudad, en donde comenzaron su acampada el pasado 17 de septiembre. Desde las páginas de redes sociales como Twitter, ese grupo de protesta comparó las detenciones que la Policía de Nueva York con las manifestaciones que en 1999 ocurrieron en la ciudad de Seattle (Washington, noroeste) contra la globalización mundial y la Organización Mundial de Comercio (OMC). 'Hubo más de 600 detenidos en las protestas de Seattle contra la OMC. La Policía de Nueva York detuvo a más de 700 en cinco horas', señalaba ayer el movimiento en esa red social, que también pedía a sus seguidores que 'no realicen acciones violentas directas'.

El portavoz de la Policía, Paul Browne, explicó que las detenciones se habían practicado entre los manifestantes que ocuparon la calzada de ese puente, obstaculizando el tráfico rodado.

Te puede interesar