Detenidos diez supuestos combatientes de Al Qaeda tras un atentado en Yemen

Soldados yemeníes detuvieron hoy a diez supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda y a otras once personas sospechosas de haber perpetrado y participado en un reciente ataque contra autoridades locales, informó el Ministerio de Defensa yemení.

Según un comunicado oficial, una fuerza mixta de la Guardia Republicana y de la Seguridad arrestó a esas personas en distintas redadas efectuadas en la ciudad de Al Baida, al sureste de la capital yemení.

Los detenidos están acusados de participar en un ataque en el que el pasado miércoles murieron el comandante de una unidad de la Guardia Republicana, coronel Jaled Waqaa, el responsable de la Comisión Electoral Presidencial de Al Baida, Husein al Babeli, y tres militares.

El atentado tuvo lugar en un mercado ubicado en el centro de esa ciudad.

Estas detenciones tienen lugar un día después de que el dirigente de Al Qaeda Tareq al Dahab fuera asesinado por su hermanastro en el sur del Yemen durante los enfrentamientos entre miembros de su misma tribu.

Al Dahab, al frente de la rama de Al Qaeda que durante nueve días de enero pasado controló la ciudad yemení de Rada, murió después de que su hermanastro Hozam al Dahab lanzase un misil contra su vivienda en la cercana localidad de Geifa.

Como represalia, miembros del grupo 'Ansar al Sharia' (Partidarios de la Sharia), que dirigía Tareq al Dahab, hicieron estallar otro misil contra la casa de Hozam, que falleció junto a siete de sus seguidores.

El sur del Yemen es escenario de continuos combates entre las fuerzas yemeníes y Al Qaeda, que cuenta con campos de entrenamiento militar en la zona.

Te puede interesar