Detenidos tres implicados en el tiroteo a la embajada de Israel en Mauritania

Las autoridades mauritanas han detenido a tres presuntos implicados en el tiroteo contra la Embajada israelí en Nouakchott perpetrado a primera hora del viernes y que causó heridas a tres ciudadanos franceses.
Los sospechosos han sido arrestados mientras intentaban huir de un control policial, según la radio israelí. En el interrogatorio posterior, la Policía supo que los sospechosos se encontraban de camino a un punto de encuentro donde les esperaba un vehículo de huida.

Varios testigos aseguraron que los atacantes de ayer, que eran al menos tres, se enzarzaron en un tiroteo con los guardias de la Embajada, situada en el centro de la ciudad, mientras gritaban 'Alá es el más grande'.

Los asaltantes también dispararon contra un club nocturno situado a unos 50 metros de la Embajada, en el que causaron heridas a dos mauritanos propietarios del local y a una mujer de nacionalidad francesa, según declaró a Reuters el gobernador de Nuakchott, Mohamed Lemine Ould Zeine. La mujer circulaba en ese momento en un automóvil, que fue alcanzado por las balas.

El edificio de la Embajada no sufrió daños y 'todo el personal, israelí y mauritano, se encuentra a salvo', ha asegurado el embajador israelí, Boaz Bismuth.

Te puede interesar