Detienen a siete opositores en la Plaza Roja de Moscú

La policía de Moscú detuvo hoy a siete opositores en la Plaza Roja de la capital rusa, frente al Kremlin, que según las autoridades rusas intentaron protagonizar un acto de protesta no autorizado.

'Siete personas trataron de organizar una acción no autorizada en la Plaza Roja, pero los agentes de la policía lo impidieron', informó el portavoz de las fuerzas del orden de la capital, citado por la agencia Interfax.

Los detenidos han sido llevados a una comisaría del centro de la ciudad, explicaron las autoridades.

Los opositores son miembros del movimiento Solidarnost (Solidaridad), responsable de la convocatoria de las multitudinarias manifestaciones que recorrieron Moscú tras las elecciones parlamentarias de diciembre.

'Han detenido a siete de los nuestros en la Plaza Roja. No entendemos el motivo de la detención. Tan solo paseaban por la Plaza Roja con cintas blancas en el pecho', lamentó la portavoz de Solidarnost, Olga Shorina.

El pasado lunes, al día siguiente de las elecciones presidenciales, miles de opositores salieron a las calles de las dos principales ciudades rusas para protestar contra la victoria electoral de Vladímir Putin, que se impuso a sus rivales con casi el 64 % de los votos.

Al término de las manifestaciones, la policía detuvo en ambas ciudades a más de 500 personas cuya intención era quedarse en la calle en una protesta indefinida para exigir la repetición de comicios parlamentarios y presidenciales.

Te puede interesar