Un diputado laborista pide a Brown que dimita para facilitar negociaciones

Los tres candidatos a primer ministro durante el homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial.
Un diputado laborista reelegido en las elecciones el jueves fue hoy el primero en pedir públicamente la dimisión de Gordon Brown como líder del partido para facilitar una eventual alianza con los liberaldemócratas. El diputado John Mann dijo en un comunicado que el Partido Laborista sólo podría tener alguna influencia en las negociaciones en curso entre los principales partidos parlamentarios si Brown renuncia al liderazgo laborista.
Según el parlamentario, la presencia de Brown como candidato a sucederse a sí mismo al frente del Gobierno, les costó a los laboristas los votos de mucha gente que con otro líder los habría votado.

Mann califica en su comunicado de increíble que el grupo parlamentario laborista no se haya reunido para discutir la reacción del partido a los resultados electorales, que no han dado a ningún grupo la mayoría absoluta.

'Pase lo que pase en los próximos días, Gordon Brown no debería ser quien dirija a los laboristas en unas próximas elecciones y tendría que dimitir antes del próximo congreso laborista', afirma el parlamentario.

Su continuidad 'resta credibilidad a un (eventual) pacto liberaldemócrata-laborista, que debería tener como prioridad la modernización y reforma del anticuado sistema político y la estabilización de la economía junto a la necesidad e proteger puestos de trabajo y prestaciones de los servicios públicos', agrega Mann.

El diputado laborista se ha limitado a expresar en público lo que es un secreto a voces: el descontento de un importante sector del laborismo con la obstinada insistencia de Gordon Brown de seguir al frente del partido a pesar del claro desgaste y la erosión de confianza que genera.

El líder liberal demócrata Nick Clegg, a quien cortejan actualmente tanto conservadores como laboristas con vistas a una posible alianza electoral, no ocultó durante la campaña electoral su antipatía hacia Brown hasta el punto de rechazar una posible alianza con los laboristas si éste siguiese al frente del laborismo.

Te puede interesar