Doce muertos y veinte heridos al derrumbarse parte de una casa en la India

Al menos doce personas fallecieron hoy y veinte resultaron heridas cuando se derrumbó sobre ellas parte de una pequeña casa, situada en el centro de la India, debido a las fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en la localidad de Ambikapur, en el estado de Chhattisgarh, al derrumbarse parte del 'bungaló' perteneciente al superintendente de la Policía O.P. Pal.

Pal dijo por teléfono que no se encontraba en el lugar de los hechos al estar de permiso en su estado natal, Uttar Pradesh, en el norte de la India.

'Me han dicho que un cobertizo de mi bungaló se derrumbó y se desplomó en el lugar al que todos los días acuden (varias personas) en busca de trabajo', explicó el superintendente.

Las víctimas eran personas pobres que estaban esperando a varios vehículos para ir a Ramanujganj, un pequeño pueblo en el norte del estado y próximo a la frontera con el estado de Jharkhand, agregó el gobernador civil de Surguja, G.S. Dhananjay.

Dhananjay señaló que: 'Es un accidente. Nadie debe ser culpado por ello. Era un edificio antiguo y la incesante lluvia debilitó la pared exterior del bungaló', agregó Dhananjay.

Según las fuentes, los heridos fueron trasladados a un hospital, donde los médicos declararon que la mayoría de ellos se encontraba 'fuera de peligro'.

El alcalde de Ambikapur, Prabodh Minj, explicó que parte de la vivienda se construyó en tiempos de la colonización británica, que finalizó en 1947, y su pared exterior, de diez metros de altura, no había recibido mantenimiento en años.

El monzón, que se caracteriza por la llegada de lluvias fuertes y constantes, ya ha hecho su entrada en gran parte del subcontinente indio.

Te puede interesar