Egipto aplaza por nuevas pruebas el juicio a Mubarak y a los Hermanos Musulmanes

La Justicia egipcia pospuso los juicios contra el expresidente Hosni Mubarak y los líderes del grupo de los Hermanos Musulmanes, que afrontan procesos separados pero cargos similares de supuesta implicación en la muerte de manifestantes por la aparición de nuevas pruebas.
A la sesión del llamado 'juicio del siglo' contra Mubarak, que se encuentra bajo arresto domiciliario en un hospital militar de El Cairo, el exmandatario compareció sentado en una camilla, con gafas de sol y buen aspecto. Sin embargo, no tuvo que esta demasiado tiempo en la sala. Poco después, el juez Mahmud al Rashidi aplazó hasta el próximo 14 de septiembre la vista y ordenó la formación de tres comités técnicos para que analicen los nuevos documentos relacionados con los distintos casos.

Mubarak está siendo procesado por la muerte de manifestantes durante el alzamiento popular que le desbancó del poder en 2011 y por supuestos delitos de corrupción.

Los diferentes grupos de expertos deberán revisar la información recopilada sobre el uso de armas durante esas convulsas protestas, el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar las mansiones particulares de Mubarak y la venta de gas a Israel a precios más bajos que los del mercado.

Los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, y el empresario fugado Husein Salem afrontan también cargos de corrupción.

Te puede interesar