Egipto prohíbe las actividades de los Hermanos Musulmanes

La Justicia egipcia prohibió ayer todas las actividades de los Hermanos Musulmanes y congeló sus fondos, en un importante revés que empuja de nuevo a la cofradía a la clandestinidad tras el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi. Esta sentencia, que es apelable, también afecta a las entidades que reciban ayuda financiera de cualquier miembro de la Hermandad, cuyos principales dirigentes fueron arrestados tras el golpe militar contra Mursi.
Además, los fondos y propiedades de la cofradía y sus respectivas organizaciones quedan congelados a partir de ahora y serán administrados por un comité creado por el Consejo de Ministros.

El Tribunal de Asuntos de Urgencia de El Cairo justificó la sentencia señalando que los 'Hermanos Musulmanes han utilizado el islam para dar cobertura a sus actividades contradiciendo el verdadero islam e infringiendo las leyes'. También sostuvo que durante el gobierno 'arrogante' de Mursi, que perteneció a la cofradía hasta que accedió a la presidencia, las condiciones de los egipcios 'empeoraron'.


UNA 'SIMPLE EXCUSA'

Para los Hermanos Musulmanes, el fallo es sólo una excusa, 'totalmente político' y 'un acto de venganza', que permite seguir con las detenciones de los líderes islamistas con la excusa de que mantienen sus actividades pese a la prohibición. La organización anuncia que va a apelar la sentencia y criticó que 'ha sido emitida por un tribunal no competente', ya que debería haber dictado el fallo una corte administrativa.El tribunal se pronunció a raíz de una denuncia del partido izquierdista Al Tagamo, cuyo miembro Mahmud Abdalá mostró su satisfacción por el fallo.

Te puede interesar