Ejército argelino mata a un dirigente de Al Qaeda al este de Argel

Fuerzas del Ejército argelino mataron ayer a un importante dirigente de la organización terroristas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en una operación en la provincia de Boumerdes, al este de Argel, confirmaron a Efe fuentes locales.

Las fuentes identificaron a la víctima como Bourai Adel, de 28 años, que murió por los disparos de los militares durante una operación de rastreo en la zona montañosa de Legata, en la Kabilia.

El líder terrorista estaba armado con un kalashnikov en el momento de su muerte y su cadáver fue transportado a la localidad de Bordj Menaiel.

Bourai se había unido a los combatientes islamistas en 2007 y era responsable de coordinación entre AQMI y las redes de apoyo implantadas en la provincia de Boumerdes.

Esta provincia, situada en la Kabilia argelina, está considerada como el principal centro de actividad de AQMI y donde este grupo cuenta con mayor número de células y de ayuda y apoyo logístico.

Los servicios de seguridad piensan que el máximo líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Abdelmalek Droukdel, podría haber establecido su cuartel general en esta región, que cuenta con zonas montañosas y bosques de difícil acceso.

Te puede interesar