El Elíseo anuncia la liberación de cuatro cooperantes secuestrados en Somalia

Esposas de dos italianos secuestrados en Somalia lloran de emoción al conocer la noticia de su liberación, ayer.
El Gobierno francés anunció hoy la liberación de cuatro cooperantes de la organización humanitaria Acción Contra el Hambre (ACF), dos de ellos franceses, secuestrados en Somalia el pasado noviembre.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha expresado su satisfacción por la noticia y ha felicitado a todos los que han hecho posible que los cuatro trabajadores de ACF y los dos pilotos del avión en el que viajaban, también secuestrados, estén ahora en libertad, señala el Palacio del Elíseo en un escueto comunicado.

Asimismo, añade la nota, Sarkozy ha aprovechado la ocasión para reafirmar su 'determinación de luchar contra estos actos criminales' junto a sus socios de la comunidad internacional.

ACF también confirmó la noticia en un comunicado en el que precisa que los seis liberados se encuentran 'aparentemente' en buen estado de salud.

Los cuatro trabajadores de la organización, -dos franceses, uno búlgaro y otro belga-, y los dos pilotos de la compañía aérea Air Traffic, de nacionalidad keniana, están siendo examinados por médicos, añade la nota de la organización, presente en Somalia desde el año 1992.

Su secuestro se produjo el pasado 5 de noviembre en la ciudad somalí de Dhusa Mareb, a unos 350 kilómetros al norte de Mogadiscio.

Según informó entonces ACF, fueron víctimas de una emboscada perpetrada por un grupo de hombres armados mientras se dirigían al aeropuerto para viajar a Nairobi (Kenia).

pi/cbm

Te puede interesar