Fuerzas especiales persiguieron y mataron a los talibanes que causaron el derribo del helicóptero

Estados Unidos venga a sus soldados caídos en Afganistán

Imagen que muestra un helicóptero 'CH-47 Chinook' del ejército estadounidense (Foto: K. Sabawoon)
Los talibanes que derribaron un helicóptero de la OTAN el pasado fin de semana en el que murieron 38 personas fueron abatidos en un ataque aéreo 'selectivo', informó ayer el general estadounidense John Allen, comandante en jefe de las tropas aliadas en Afganistán. El ataque tuvo lugar en torno a la medianoche de día 8, después de que las fuerzas de la coalición tuvieran noticia del paradero de esos insurgentes, explicó Allen desde Kabul en una teleconferencia con la prensa en el Pentágono.
La operación se produjo después de que el sábado murieran treinta soldados estadounidenses, 22 de ellos del grupo de operaciones especiales de la Infantería de Marina, o SEALS, siete afganos y un intérprete civil al caer derribado un helicóptero 'Chinook' en la provincia de Wardak. El incidente fue, según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el que causó más muertes de soldados estadounidenses en una sola acción en Afganistán, lo que no impedió que Estados Unidos y las fuerzas de la coalición hayan continuado con sus operaciones. 'Entorno a la medianoche del 8 de agosto, las fuerzas de la coalición mataron a los insurgentes responsables de este ataque contra el helicóptero, que creemos que cayó alcanzado por una ronda de mortero', explicó el general estadounidense JohnAllen.

'Les seguimos la pista, como hubiéramos hecho como consecuencia de cualquier operación y nos ocupamos de ellos con un ataque móvil. Tenemos la certeza de que murieron en ese ataque', dijo el general que aunque en un principio se mostró reticente a dar una cifra exacta de talibanes muertos apuntó a que fueron 'menos de diez'.

Los féretros con los cuerpos de los Ssoldados aliados muertos en el derribo del helicóptero llegaron el martes a la base aérea estadounidense de Dover (Delaware), donde fueron recibidos por el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Te puede interesar