Sarkozy anuncia el cierre de la embajada francesa en Damasco e insta a la UE a hacer lo mismo

Europa advierte al régimen sirio que habrá 'juicio final'

Un grupo de manifestantes, durante una de las concentraciones en Siria.
Los líderes europeos exigieron al régimen sirio que 'ponga fin de inmediato a la violencia y los abusos de Derechos Humanos generalizados cometidos contra la población civil' en línea con la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y pidieron a sus ministros que comiencen a preparar nuevas sanciones contra Damasco en respuesta a su campaña de represión.
En este sentido, ayer se pronunciaron David Cameron y Nicolas Sarkozy que consideraron un 'escándalo' y 'absolutamente inaceptable' la situación en Siria, por lo que defendieron la necesidad de comenzar a recabar pruebas para que Al Assad responda por los crímenes cometidos.

Más de 7.500 personas murieron en el país desde que comenzaron las protestas en marzo. Por este motivo, el primer ministro británico, David Cameron, se mostró partidario de comenzar a conseguir las pruebas desde ya, para que el régimen sirio responda por los actos cometidos. 'Necesitamos comenzar a recabar las pruebas ahora para que, un día, no importa cuánto tiempo se necesite, haya un día del juicio final para este régimen horroroso', reclamó.

Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se unió a Reino Unido y anunció ayer el cierre de su embajada en Damasco en respuesta a la violenta represión del régimen contra el pueblo sirio y al asedio a la prensa internacional.

Ante estos hechos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy defendió que la decisión sobre el cierre de las embajadas europeas en Damasco sea coordinada por 'una mayoría' de estados miembros. Rajoy eludió confirmar si España seguirá el ejemplo de otros países como Francia y Reino Unido y cerrará la embajada española en Siria.

Te puede interesar