Una exministra de Argentina, condenada por corrupción

La Justicia argentina condenó ayer a cuatro años de prisión a la exministra de Economía Felisa Miceli en el juicio oral por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en 2007. Miceli se convirtió así en la primera integrante del Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) en ser condenada en un juicio, aunque la exfuncionaria no irá a la cárcel hasta que la sentencia condenatoria quede firme.
Haciéndose eco de la petición de la Fiscalía, los magistrados del tribunal también dispusieron la inhabilitación de Miceli por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso de 100.000 pesos (algo más de 14.300 euros).

Los magistrados encontraron a Miceli culpable de los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público, al entender que no justificó debidamente el origen de los 100.000 pesos encontrados por agentes de policía en el baño de su despacho. También ordenaron continuar con la pesquisa para determinar la procedencia de los 31.670 dólares adicionales (24.000 euros) guardados en una bolsa en un armario dentro del baño de su despacho oficial.

Te puede interesar