Un fiscal turco acusa a 86 personas de pertenecer a un grupo terrorista que pretendía derrocar al Gobierno

El fiscal general de Estambul, Aykut Cengiz Engin, anunció hoy que ha acusado a 86 personas de estar involucradas en un grupo terrorista que pretendía derrocar al Gobierno. 'La acusación incluye delitos como la formación de un grupo terrorista armado (...) o el intento de derrocar al Gobierno', dijo Engin en rueda de prensa.
Engin presentó la acusación en un tribunal de la capital turca tras varios meses de especulación sobre un presunto complot para dar un golpe de Estado en Turquía.

En su escrito, formado por 2.500 páginas, el fiscal acusa a 86 personas, de las cuales 48 ya están bajo custodia. Entre ellas se encuentra el líder de un pequeño partido nacionalista, el editor de un periódico nacionalista y varios oficiales militares retirados.

La acusación se dirige contra el grupo ultranacionalista Ergenekon, que salió a la luz por primera vez hace un año, cuando la Policía descubrió un alijo de explosivos en una casa de Estambul.

La semana pasada, dos generales retirados del Ejército y varios destacados empresarios y periodistas --todos ellos críticos con el gubernamental Partido AK-- fueron incluidos en la lista de las personas detenidas por su presunta implicación en el complot para dar un golpe de Estado. Sin embargo, estas personas aún no han sido acusadas formalmente.

Te puede interesar