Fuente militar niega enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto

Una fuente militar egipcia negó hoy que se estén registrando enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, y que se hayan incendiado varias iglesias en El Cairo y el sur de Egipto, tal y como han informado algunos medios de comunicación.
En declaraciones a la televisión estatal de Egipto, la fuente anónima rechazó esas informaciones que apuntan que ha habido incendios en varios templos de la capital y en Asiut.

Entretanto, y por tercer día consecutivo, 2.000 cristianos se manifestaron hoy frente al edifico de la televisión estatal para protestar por el incendio de una iglesia en una localidad al sur de El Cairo.

La iglesia fue incendiada el pasado día 5 después de que una multitud la atacara tras asistir al funeral de dos musulmanes de la misma familia que se pelearon porque la hija de uno de ellos tenía una relación amorosa con un cristiano, según fuentes de los servicios de seguridad.

Por su parte, el grupo islámico Hermanos Musulmanes, la principal fuerza opositora del país, rechazó hoy 'los últimos sucesos sectarios' y culpó de ellos a los remanentes del régimen de Hosni Mubarak, que renunció al poder el pasado 11 de febrero.

En un comunicado, los Hermanos Musulmanes 'piden a las personas con juicio de ambas partes que recurran a la razón y antepongan el interés de la patria', además de estar alerta a los complós de lo que queda del régimen de Mubarak.

'Todos han presentado grandes sacrificios y se han mezclado egipcios cristianos y musulmanes, hombres y mujeres, por lo que se debe mantener la unidad de nuestro país y de nuestro pueblo', señala la nota.

Te puede interesar