Fuerzas afganas abortan un ataque insurgente a edificios oficiales cerca Kabul

Atentado talibán en Kabul.
Al menos cuatro insurgentes, un policía y un soldado murieron hoy durante el transcurso de un ataque de los talibanes contra varios edificios oficiales de la provincia afgana de Logar, fronteriza con la región de Kabul, según una fuente oficial.

El portavoz del gobernador de Logar, Dir Mohamed Darwish, explicó que un grupo de cuatro insurgentes asaltó esta mañana un edificio donde se halla un puesto policial de Puli Alam, capital de la provincia, momento en el que acabaron con la vida de un Policía.

Desde este complejo, los integristas dispararon contra la oficina del gobernador y la comisaría de la ciudad.

Según el portavoz, las fuerzas de seguridad rodearon entonces el edificio y abatieron a todos los insurgentes que se habían atrincherado, aunque un soldado afgano murió también durante el tiroteo, que duró varias horas.

La comandancia estadounidense, en un comunicado difundido antes de que acabara el asalto, aseguró que tropas de la OTAN acudieron al lugar de los hechos para apoyar a las fuerzas de seguridad afganas y dieron atención médica a un niño que resultó herido.

Según el mando militar de EEUU, en el edificio donde se habían atrincherado los insurgentes se hallaban explosivos preparados para ser detonados por control remoto.

Logar limita al norte con la provincia de Kabul, donde se halla la ciudad homónima, capital del país.

El pasado 4 de agosto ocho proyectiles lanzados por supuestos talibanes causaron heridas a dos personas en varias zonas de Kabul, entre ellos el barrio que aloja las principales embajadas y el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Los talibanes han protagonizado durante las últimas semanas varios asaltos a edificios gubernamentales, sobre todo en las provincias orientales fronterizas con Pakistán, donde tienen una fuerte presencia.

Te puede interesar