El gobernador de Buenos Aires acusa al Gobierno de violar la jornada de reflexión

La fuerza de centroderecha Propuesta Republicana (Pro), liderada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, criticó al Gobierno de Cristina Fernández por la presunta violación a la prohibición de hacer propaganda para los comicios que se celebraron en la capital argentina.
El jefe de gabinete del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Propuesta Republicana presentó la denuncia ante la Justicia, pues, a su entender, el Gobierno nacional rompió la prohibición, con acciones de propaganda, en la jornada del sábado.

La denuncia, precisó el funcionario y jefe de campaña del Pro, fue planteada el sábado ante el Tribunal Superior de Buenos Aires.

'Fue una burda maniobra', declaró Rodríguez Larreta a los periodistas, antes de explicar que el Gobierno nacional promocionó las obras que ejecutó en Buenos Aires a través de anuncios que se difundieron por televisión, durante la transmisión de partidos de fútbol de la Copa América, en el Canal Siete de la televisión pública.

Macri, que busca su reelección por otros cuatro años, es favorito en los sondeos, aunque, según las encuestas, no logrará el 50 por ciento más uno de los votos necesarios para imponerse en primera vuelta, lo que le obligaría a disputar una segunda ronda, prevista para el día 31, con quien logre el segundo lugar.

Te puede interesar