El Gobierno brasileño envía soldados al estado de Bahía por huelga de policía

El Gobierno brasileño anunció hoy que el Ejército refuerza la seguridad en las ciudades del estado nororiental de Bahía, donde la policía se declaró en huelga hace cuatro días en demanda de mejoras salariales.

Según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Defensa, la pasada noche fueron enviados 1.250 soldados enviados desde otras regiones a Salvador, capital del estado de Bahía, donde en los próximos días se espera la llegada de decenas de miles de turistas para disfrutar del Carnaval.

La nota agrega que otros 1.350 militares serán trasladados durante el día de hoy, todos con la tarea de 'impedir que nuevas ocurrencias puedan provocar problemas de seguridad en diferentes lugares del estado'.

El comunicado hace alusión así a algunos saqueos ocurridos en varias ciudades desde que comenzó la huelga de los policías, que ha sido declarada 'ilegal' por la justicia del estado de Bahía.

El Ministerio de Defensa dijo que los soldados contarán con el apoyo de cuatro helicópteros del Ejército y anunció que 'una reserva de otros 4.000 hombres puede ser usada para reforzar la seguridad en función de la evolución de los acontecimientos'.

Te puede interesar