Golpe de Estado contra el presidente de las Maldivas

El presidente de Maldivas, Mohamed Nashid, renunció ayer a su cargo forzado por una rebelión encabezada por la Policía, que se unió a la oposición para desbancar al que fue el primer mandatario salido de unas elecciones multipartidistas.
En una rueda de prensa televisada en directo, Nashid justificó la decisión de su marcha en su deseo de evitar 'el uso de la fuerza' y 'el daño a los ciudadanos', a los que deseó prosperidad 'en esta vida y en la de después'.

El poder recaerá ahora en el vicepresidente, Mohamed Wahid, quien parece contar con el apoyo de los grupos opositores a Nashid.

Nashid intentó aplacar las protestas y, poco antes de anunciar su dimisión, su oficina aseguró en un comunicado que el presidente 'trabajaba con las otras instituciones para asegurar la paz y la estabilidad'. Sin embargo, parte del cuerpo de la Policía Nacional se sumó a las protestas callejeras y algunos de sus miembros incluso colaboraron en la ocupación de la sede de la televisión pública en la capital del país, Male.

Te puede interesar