Se celebrarían a finales de diciembre de 2010

Los golpistas prometen elecciones 'libres y transparentes' en Guinea Conakry

El Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo (CNDD), el grupo de militares que el martes dio un golpe de Estado en Guinea Conakry, prometió la celebración de 'elecciones libres, creíbles y transparentes a finales de diciembre de 2010', después de que ayer ordenara la disolución de Gobierno actual, al que acusó de corrupción y de la mala situación del país.
En un nuevo comunicado leído en la radio estatal, según informa el portal 'Guineenews', los golpistas aseguran que el CNDD 'no tiene ninguna ambición de eternizarse en el poder' y se comprometen a 'respectar solennemente' su promesa de celebrar elecciones en el plazo señalado.

Previamente, los golpistas habían leido otro comunicado en el que advertían a la población de que lo oficiales militares que se niegan a reconocer su movimiento se disponen a intervenir junto con mercenarios que se encontrarían ya en el interior del país.

Anoche, el CNDD había anunciado su composición. El consejo está integrado por 26 militares --entre ellos un general y nueve coroneles o tenientes coroneles-- y seis civiles, si bien no está claro aún quién será su líder. Los medios locales apuntan al comandante del Batallón de las Tropas Aerotransportadas (BATA), teniente coronel Sekouba Konaté, si bien por el momento su miembro más conocido es el capitán Moussa Dadis Camara, encargado de leer ayer los comunicados en los que el CNDD anunciaba su acción.

Te puede interesar