Cinco heridos en un atentado contra un diputado iraquí, que salió ileso

Al menos cinco personas resultaron hoy heridas en un atentado perpetrado contra un diputado independiente en el sur de Bagdad, que salió ileso del ataque, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que un artefacto explosivo estalló al paso del convoy en el que viajaba el parlamentario Qais al Shazr en la zona de Al Rostomiya, al sur de la capital.

Al Shazr salió ileso del atentado, mientras que cinco transeúntes que pasaban por el lugar en el momento de la explosión resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad han comenzado una campaña para detener a los autores del ataque, agregaron las fuentes.

Al Shazr pertenecía al bloque político Al Iraqiya, encabezado por el exprimer ministro Ayad Alaui, pero fue cesado después de que asistiera a una sesión del Parlamento cuando su grupo mantenía el boicot a esas reuniones.

Esta coalición de dirigentes tanto suníes como chiíes anunció el pasado domingo el fin del boicot a su participación en el Parlamento, una medida que había puesto en práctica desde el pasado 17 de diciembre en protesta por la gestión del primer ministro, Nuri al Maliki.

Te puede interesar