Los heridos son atendidos en el suelo de las casas, dice un médico de Homs

Los heridos por los bombardeos en la ciudad siria de Homs son atendidos clandestinamente en varias casas, en las que muchos pacientes yacen en el suelo por falta de espacio, denunció hoy a Efe el médico Alí al Hazuri, que pidió ayuda humanitaria de emergencia a la comunidad internacional.

Los bombardeos contra los hospitales han obligado a que los médicos atiendan a sus pacientes a escondidas en varias viviendas y en una mezquita, explicó por teléfono Al Hazuri, que se encuentra en el barrio de Bab Amro.

'El 50 % de las víctimas están en el suelo porque no hay espacio. No podemos identificar a los muertos porque tienen las caras totalmente destrozadas', se quejó Al Hazuri.

El médico destacó que en las últimas horas tan solo en el barrio de Bab Amro han muerto al menos 29 personas, entre las que figuran cuatro familias enteras, y otras 55 han resultado heridas.

'Hacemos un llamamiento a las organizaciones internacionales para que nos ayuden. Intentamos proteger a los niños, muchos de ellos están heridos', dijo el doctor.

Al Hazuri subrayó que necesitan ayuda humanitaria básica, como medicinas y leche para los menores, además de equipo médico, ya que la Media Luna Roja no puede llegar a los hospitales porque no puede entrar en la zona.

Desde el pasado fin de semana, el bastión opositor de Homs es objetivo de una ofensiva del régimen de Bachar al Asad, que ha causado centenares de víctimas.

La represión del régimen de Bachar Al Asad de las protestas a favor de la democracia que comenzaron hace once meses ha causado la muerte de más de 5.400 personas, según la ONU, que no ha podido actualizar la cifra de víctimas mortales desde mediados de enero pasado.

Te puede interesar