Hollande promete justicia en el primer aniversario de las matanzas de Toulouse

El presidente de Francia, François Hollande, prometió ayer durante un homenaje a las siete víctimas que un terrorista islamista asesinó en Toulouse y sus alrededores hace un año que la justicia no cesará hasta aclarar qué falló para que se produjeran esos 'diabólicos' atentados.
'Se le debe una respuesta a las familias y a toda Francia', declaró el jefe del Estado francés durante un discurso pronunciado en el Ayuntamiento de Toulouse, en el sureste del país.

Fue el momento álgido del tributo nacional a las víctimas de Mohamed Merah, francés de origen Argelino, de 23 años, que acabó con la vida de siete personas antes de confesarse miembro de Al Qaeda y terminar abatido por la policía.

Hollande admitió que, transcurrido un año, aún persiste la duda sobre si 'esa tragedia se podía haber evitado' y prometió que el Estado no mostrará 'ninguna debilidad, ni negligencia' a la hora de 'conocer exactamente los hechos, determinar las responsabilidades y complicidades'.

El 11, 15 y 19 de marzo de 2012, Merah asesinó a un militar en Toulouse, a otros dos soldados en la vecina Montauban y al profesor de religión del colegio Ozar Hatorah y rabino Jonathan Sandler, de 30 años de edad, junto a dos de sus tres hijos, de cuatro y cinco años. También fue asesinada la hija del director de la escuela, de ocho años de edad, poniendo fin a una serie de crímenes que llevaron a suspender la campaña electoral a la presidencia francesa que ganó Hollande.

Te puede interesar