Hollande vuelve a adelantar a Sarkozy según un sondeo en la primera vuelta

Foto: EFE
El candidato socialista François Hollande retoma el liderazgo de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, prevista para este domingo, indica hoy el sondeo diario de 'Paris Match', en el que desde el 13 de marzo el conservador Nicolas Sarkozy aparecía como favorito.

Esa última encuesta, difundida en la edición digital de la revista, refleja que Hollande acapararía el 27,5 por ciento de los sufragios, medio punto más que el jefe del Estado y aspirante a la reelección, y a mayor distancia de la ultraderechista Marine Le Pen (16 %) y del izquierdista Jean-Luc Mélenchon (14 %).

En la segunda vuelta, prevista para el 6 de mayo, y en la línea de lo mostrado en los últimos sondeos, el socialista se mantendría vencedor con el 55 por ciento de los votos, diez puntos más de los que en principio irían dirigidos a Sarkozy.

La novedad de esos datos radica en la recuperación por parte de Hollande del liderazgo en la primera vuelta, encabezada en ese sondeo desde el pasado 13 de marzo por Sarkozy, que se hizo entonces con el 28,5 por ciento de las votaciones, frente al 27,5 % del socialista, el 16,5 % de Le Pen y el 10 por ciento de Mélenchon.

Pero según destacan los medios esta semana, los candidatos, además de intentar asegurar votos, luchan también contra la abstención, que a juicio del diario 'Le Journal Du Dimanche' alcanzaría en la primera vuelta el 29 %, un punto por encima del récord histórico de 2002.

Te puede interesar