Hollande y Sarkozy llaman al 'voto útil' de los franceses

Los dos grandes rivales de las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy y François Hollande, dedicaron ayer sus intervenciones a criticarse mutuamente y hacer llamamientos al voto útil para conseguir la primera plaza en la primera vuelta el próximo domingo.
Sarkozy se esforzó en advertir de los riesgos de la llegada de los socialistas al poder, y para ello se refirió una vez más a los recortes que tienen que aplicar países como España. '¿Acaso es por gusto que los españoles, los portugueses, los irlandeses y los griegos bajaron las pensiones y los sueldos de los funcionarios?', se preguntó Sarkozy, antes de repetir que todo eso no fue necesario en Francia 'porque hicimos esfuerzos'. Denunció la voluntad del candidato socialista de modificar la reforma del sistema de pensiones que él sacó adelante.

Por su parte, Hollande reivindicó 'el voto del cambio' e ironizó sobre la nueva posición de Sarkozy respecto al Banco Central Europeo: reclama una modificación de su papel, que se limita al control de la inflación, en favor del crecimiento económico. 'Ya era hora de que llegara la lucidez al término de su mandato', comentó Hollande, y recordó que desde que se consensuó en diciembre el tratado europeo de estabilidad, él ha indicado que si llega al poder lo renegociará.

Te puede interesar