Inmigrantes sirios llevan una semana concentrados y no abandonarán protesta

El grupo de unos 30 inmigrantes sirios que permanece asentado desde el pasado lunes ante la Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado que no volverá al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hasta poder viajar hacia Madrid

Un portavoz del grupo ha explicado a Efe que no regresarán al recinto ni tan siquiera a dormir hasta que las autoridades gubernativas ofrezcan una alternativa para poder viajar a la península, concretamente a Madrid.

Los inmigrantes han asegurado que los únicos que regresarán al CETI por las noches serán las mujeres y los 17 niños, con el fin de evitar cualquier tipo de complicaciones.

Esta última medida se ha tomado después de que la Fiscalía de Menores abriera un expediente por la presencia en la concentración de un menor en riesgo.

Los sirios portan numerosas pancartas reivindicativas en clara alusión a su intención de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

En el CETI ceutí viven un total de 145 personas procedentes de Siria, de los cuales 69 son menores de edad, y todos ellos han entrado irregularmente en la ciudad en los últimos meses desde Marruecos.

Los inmigrantes han asegurado que sólo quieren viajar a Madrid y seguir su periplo migratorio.

Te puede interesar