En el sinistro resultaron heridas 36 personas

Investigan un accidente en un parque de atracciones en Gotemburgo

Las autoridades suecas inspeccionan una noria del parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo (al sur del país) para conocer las causas del accidente que provocó 36 heridos, dos de ellos en estado grave aunque estable.
La atracción 'Rainbow', una especie de noria sujeta en el aire por un brazo mecánico que la balancea, se soltó de forma repentina estrellándose contra el suelo desde una altura de siete metros.

Varias personas quedaron atrapadas en la atracción durante unos minutos y otras sufrieron roturas de brazos y piernas y contusiones de diverso tipo, mientras se desataba el pánico entre la gente.

La Policía y la Comisión de Siniestros preparan sendos informes sobre las causas del accidente, que por el momento se desconocen, aunque un portavoz de Liseberg apuntó a un rodamiento defectuoso.

La atracción permanecerá cerrada hasta que se aclare el accidente, pero no así el resto del parque, que ya ayer siguió funcionando con normalidad media hora después del suceso, una vez que los heridos recibieron atención médica.

De propiedad municipal y fundado en 1923, Liseberg es el parque de atracciones más grande de los países nórdicos, con unos tres millones de visitantes al año.

Te puede interesar