Irán ahorca en público a un hombre que acuchilló a otro

Las autoridades iraníes ejecutaron ayer en en público a un hombre que el pasado mes de octubre acuchilló a otro durante una discusión en el norte de Teherán pese a la presencia entonces de dos policías. El ahorcamiento del reo, identificado solo con el nombre de Yacoub, se realizó ante una multitud de personas en la plaza Kaj, muy cerca del lugar en el que tuvo lugar un suceso que entonces acaparó una gran atención de los medios de comunicación.
Las imágenes del homicidio, que desató una oleada de protestas en la populosa barriada teheraní, inundaron primero internet y fueron emitidas incluso por la televisión pública.

La ejecución pública era un procedimiento muy habitual en los primeros tiempos de la República Islámica -fundada en 1979- pero en los últimos años los ajusticiamientos habían sido confinados a los patios de las cárceles para mejorar así la imagen del régimen. Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto a informar de castigos físicos -como los latigazos- y de ejecuciones en las calles.

Te puede interesar