Irán se prepara para contrarrestar escudo antimisiles de EEUU en el Pérsico

Irán se prepara para contrarrestar el escudo antimisiles proyectado por EEUU en el golfo Pérsico, que considera forma parte de un cinturón de seguridad para Israel y está dirigido contra la República Islámica, afirmó hoy un alto mando militar del país.
El general Amir Ali Hayizade, comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas Armadas iraníes, subrayó que 'no estamos preocupados por el despliegue de este sistema' de armamento, pues 'tenemos pensado todo lo necesario para contrarrestarlo'.

Hayizade indicó que esperaban esto de Estados Unidos, como segunda parte de su plan contra Irán en el entorno de los países de Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, tras el establecimiento de una red de alerta inmediata en la región.

Según el jefe del mando aéreo de la citada Guardia, 'la defensa de Israel es el objetivo de todo esto: Washington y Tel Aviv (los grandes enemigos de Irán) quieren asegurar la defensa de Israel a cuenta de los árabes'.

El pasado 31 de marzo, en Riad, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, garantizó el compromiso de Washington con la seguridad del CCG y planteó un escudo antimisiles en los países árabes del Pérsico para protegerse de Irán, lo que Teherán ha considerado que sería 'una fuente de tensión'.

Irán también considera que la instalación de un sistema de radares estadounidenses en Turquía, como parte del escudo antimisiles europeo de la OTAN, tiene como finalidad la defensa de Israel y está diseñado contra Irán, por lo que ha indicado a Ankara que su colocación es un 'error estratégico'.

Por su parte, el General Yahya Rahim Safaví, ex comandante de la Guardia Revolucionaria y actual asesor militar del líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, dijo hoy que 'algunos países del sur del Pérsico e incluso algunos europeos se han convertido en depósitos de armas de Estados Unidos'.

Safaví aseguró que el año pasado Arabia Saudí compró 30.000 millones de dólares en armas estadounidenses.

También se refirió a los escudos antimisiles europeo y del Pérsico, que aseguró que forman parte de un cinturón de EEUU para proteger a Israel.

Te puede interesar