Islamistas egipcios toman de nuevo las calles empeñados en restituir a Mursi

Los islamistas egipcios volvieron ayer a manifestarse en El Cairo de forma masiva, en su empeño de lograr la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi.
Los simpatizantes de Mursi continuaron protestando en la plaza Rabea al Adauiya, feudo islamista del este de la capital y escenario de una sentada constante en las últimas dos semanas. Lo que empezó como una forma popular de defender la legitimidad de Mursi, elegido en las urnas en junio de 2012, frente a las protestas que pedían su dimisión se convirtió en un intento, por ahora infructuoso, de que el islamista vuelva al poder.

Grandes pancartas contra el golpe de Estado del 3 de julio y fotografías del depuesto mandatario, retenido desde entonces en un lugar desconocido, inundaron la plaza y sus alrededores, adonde los asistentes llegaron procedentes de distintas zonas del país. Precisamente ayer, tanto Estados Unidos como Alemania pidieron la puesta en libertad de Mursi.

'No nos quedaremos tranquilos hasta llevar a hombros a Mursi al palacio presidencial', aseguró una manifestante, decidida a permanecer 'con mucha paciencia hasta el final' tras ocho días de acampada.

La mayoría de los asistentes se resguardó bajo la sombra de las tiendas de campaña y de las jaimas mientras cumplía con el ayuno de Ramadán, mes en el que los musulmanes conmemoran las primeras revelaciones divinas del Corán que recibió el profeta Mahoma.

Te puede interesar