Los islamistas llaman a la movilización ante la nueva sesión del juicio contra Mursi

La Coalición en Defensa de la Legitimidad, dominada por los Hermanos Musulmanes, llamó ayer a sus simpatizantes a salir en masa mañana, miércoles, con motivo de la segunda sesión del juicio al depuesto presidente Mohamed Mursi por instigar al asesinato de manifestantes. El grupo convocó esas protestas en rechazo al proceso, que considera inválido, bajo el lema 'El pueblo defiende a su presidente'.
En un comunicado, la alianza llamó la atención sobre el hecho de que coincidan en el espacio de pocos días la celebración de la Navidad ortodoxa y el aniversario del profeta Mahoma ('Maulid al Nabaui'), lo que, a su juicio, supone un 'fuerte mensaje revolucionario'. Mientras, uno de los hijos del expresidente, depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, Osama Mursi, denunció ayer que las visitas a su padre en la cárcel de Burg al Arab, junto a Alejandría, han sido prohibidas por las autoridades.

Según la coalición, la fiscalía ha informado al equipo legal de Mursi de que se han prohibido las visitas al expresidente a causa de 'problemas de seguridad', lo que, para su hijo Osama, equivale a su 'secuestro' por las autoridades.

Por otro lado, la campaña 'Nulo' ('Batel') llamó ayer también a llevar a cabo manifestaciones para la jornada de mañana en todas las plazas de Egipto al considerar el juicio inválido.

Te puede interesar