Israel amenaza con abordar el barco con ayuda humanitaria, que decide ir a Egipto

La Marina israelí estableció ayer contacto por radio con la tripulación del barco 'Al Amal', que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria de una ONG presidida por un hijo del líder libio Muamar al Gadafi, y le advirtió que será abordado si no cambia de rumbo. 'Hemos establecido contacto inicial con ellos. Les preguntamos a dónde van, quiénes son y qué llevan', explicó un portavoz militar israelí al confirmar que habían iniciado 'el proceso de identificación' y que la nave se encuentra a más de cien millas de la costa de Israel. El portavoz agregó que 'se les ha dejado claro que eventualmente, como última alternativa, no
'Hemos establecido contacto inicial con ellos. Les preguntamos a dónde van, quiénes son y qué llevan', explicó un portavoz militar israelí al confirmar que habían iniciado 'el proceso de identificación' y que la nave se encuentra a más de cien millas de la costa de Israel. El portavoz agregó que 'se les ha dejado claro que eventualmente, como última alternativa, nos veríamos obligados a tomar el barco'.

'Al Amal', propiedad de una naviera griega, es de bandera moldava y fue fletado por una ONG caritativa islámica presidida por Saif Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi. Transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria.

Al parecer, el capitán del barco que hasta ayer por la tarde se dirigía a Gaza aceptó descargar su cargamento en el puerto egipcio de El Arish, según explicaron fuentes militares israelíes más tarde. 'En conversación por radio con la Marina el capitán ha aceptado desviarse y dirigirse a El Arish', dijo una fuente militar que pidió el anonimato, y que advirtió que 'se le seguirán los pasos hasta confirmar que así lo hace'. Sin embargo, la desviación no fue confirmada por ninguna fuente palestina.

Te puede interesar