Italia aprueba un plan para echar a comunitarios

El Gobierno italiano aprobó ayer un paquete de medidas en materia de seguridad que contempla la expulsión de Italia de los ciudadanos de Estados miembros de la UE que no cumplan una serie de requisitos pasados los tres meses de su llegada al país. Así lo comunicó el ministro del Interior, Roberto Maroni, promotor de la medida, en una rueda de prensa celebrada en Roma tras el Consejo de Ministros de este viernes.
'Existe una norma europea, la 38 del 2004, que prevé que si un ciudadano de la Unión Europea quiere residir de modo estable en un país más de 90 días debe responder a determinados requisitos, es decir, debe tener un trabajo, una renta y una vivienda adecuada', comentó Maroni en una comparecencia retransmitida por televisión.

'La violación (de esta norma) no está sancionada en la actualidad y, por tanto, nosotros introducimos una sanción, que es la invitación a alejarse' de Italia, añadió el ministro, quien puntualizó que, si no se cumple esa 'invitación', la norma prevé 'la expulsión del ciudadano comunitario por motivos de orden público'.

Te puede interesar