En junio se conocerá el contenido de las cajas negras del vuelo Río-París

Barco con restos del avión accidentado en 2009. (Foto: EFE)
El secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani, anunció hoy que en junio se podrá conocer el resultado de la investigación de las cajas negras del Airbus de Air France que se estrelló en el Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando realizaba el vuelo Río de Janeiro-París.
Mariani, en una entrevista a la emisora de radio 'France Info', insistió hoy en que no se puede dar un diagnóstico 'final' sobre las causas del siniestro, en el que murieron los 228 ocupantes del avión, hasta que no se hayan analizado el conjunto de los parámetros.

'Hay varios cientos de parámetros' y aunque la inmensa mayoría ya hayan sido examinados, sólo se podrán presentar las conclusiones sobre lo ocurrido, cuando todos ellos hayan sido evaluados, argumentó el responsable francés al ser preguntado por las filtraciones a la prensa que exculpan al fabricante aeronáutico Airbus.

Se limitó a recordar que tanto Airbus como la compañía Air France tienen interés en conocer los extremos de la investigación, en particular teniendo en cuenta que en la penúltima semana de junio se celebra el Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, una de las principales ferias del sector.

Airbus informó el pasado martes de que, de acuerdo con la marcha de las investigaciones, no ha tenido que hacer recomendaciones a las compañías aéreas que explotan aviones como el siniestrado, una forma de subrayar que nada hasta ese momento cuestionaba su fiabilidad.

Te puede interesar