Kerry promete 'patriotismo económico' y presión a Irán

El senador demócrata John Kerry aseguró ayer que, de ser confirmado como nuevo secretario de Estado de EEUU, demostrará que la política exterior es también 'económica' y que se mantendrá firme en la negociación nuclear con Irán. En su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry argumentó que la política exterior de Estados Unidos 'no sólo se define por aviones no tripulados y despliegues de tropas', sino que tiene mucho que ver con 'dar voz a los que no la tienen' y con mantener una imagen solvente.
'Más que nunca, la política exterior es política económica', dijo Kerry, nominado por el presidente Barack Obama para sustituir en la Secretaría de Estado a Hillary Clinton. El senador abogó por 'poner en orden las cuentas' y 'trazar un patriotismo económico que reconozca que la fuerza y los objetivos de Estados Unidos en el extranjero dependen de su fuerza y sus resultados en casa'.

Ante un comité en el que ha servido durante 29 años, y que le ha permitido establecer relaciones con muchos líderes mundiales, Kerry también pidió que EEUU muestre 'un nuevo papel en un mundo'.

Te puede interesar