El líder soberanista flamenco vuelve a incendiar Bélgica con sus palabras

El líder soberanista flamenco y ganador de las últimas elecciones generales, Bart De Wever, ha vuelto a escandalizar hoy a Bélgica al asegurar que el país 'ya no es una democracia'.

'Bélgica ya no es una democracia. Los francófonos han desarrollado una democracia paralela contra la mayoría flamenca', ha declarado De Wever durante un viaje a Escocia.

La cita, difundida por el diario 'De Morgen', ha ocupado rápidamente las portadas de todas las ediciones digitales de la prensa e informativos de radio y televisión.

No es la primera vez que De Wever provoca un impacto de este tipo con sus palabras, que en esta ocasión llegan después de que su partido, el más votado en los últimos comicios, haya quedado fuera de las negociaciones para formar gobierno.

Las exigencias de la N-VA de De Wever terminaron por convencer al resto de fuerzas para seguir adelante sin la formación flamenca y acordar una reforma del Estado y una coalición gubernamental sin su apoyo.

En una entrevista concedida al semanario 'Humo' y dada a conocer también hoy, el político acusa a los democristianos y a los liberales flamencos de haberle traicionado en las negociaciones para la reforma política con los francófonos.

Para De Wever, 'Bélgica se ha convertido en un espacio de discusión diplomática permanente entre dos naciones'.

'Estoy un poco celoso de lo que los nacionalistas escoceses han logrado ya', señaló durante su viaje, según recoge 'De Morgen'.

En esa visita, De Wever defendió que el 'nacionalismo en el siglo XXI es una fuerza positiva y necesaria cuando se basa sobre la democracia, la solidaridad, los derechos civiles y el saber'.

Te puede interesar