Maduro promete aumentar un 45% el salario mínimo este año

El candidato y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió ayer subir un 45% este año el salario mínimo, situado en 2.047 bolívares (324 dólares), si gana los comicios de este domingo, algo más que el 40% anunciado por su principal rival, Henrique Capriles.
Maduro dijo en un acto electoral que esa subida se distribuiría en un 20% inicial desde el 1 de mayo, Día del Trabajador; en septiembre subiría otro 10% y en noviembre, 'de acuerdo a cómo se comporte la inflación', subrayó, se decidirá el porcentaje final. El candidato chavista calculó que probablemente la inflación de este año será similar al 20% registrada en 2012.

Capriles se comprometió en marzo pasado, asimismo en un mitin electoral, a aumentar un 40% el salario mínimo de ser elegido presidente.

Maduro añadió que continuará la política del fallecido presidente Hugo Chávez de decretar siempre alzas que sean superiores al incremento de los precios y las tarifas de los productos y servicios básicos.

Asimismo, Maduro dijo en un mitin de campaña electoral, donde además firmó un documento que lo compromete a respetar los resultados electorales, que el anuncio de alza salarial se lo había reservado para la noche de ese día, 'en el acto de celebración del triunfo popular', pero que decidió adelantarlo.

Por su parte, Capriles replicó, con un llamado a los opositores, en especial a los funcionarios, a que 'derroten el miedo' y voten por él, y pidió que 'nadie haga caso a los rumores' al advertir que la lucha en las próximas horas 'va a ser más difícil'. 'No tengan miedo. A lo que le tenemos que tener miedo es a un Gobierno que persigue, que amedrenta, que utiliza', dijo.

Te puede interesar