Maduro sostiene que unos sicarios planeaban asesinarle

El presidente Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el pasado miércoles que una supuesta banda de sicarios tenía como objetivo asesinarle, en coincidencia con un ataque internacional a Siria, y pidió estar alerta para garantizar la paz 'en cualquier circunstancia'.
'El plan era eliminarme a mí, simultáneo al ataque a Siria, para eliminar este portento que es Venezuela', afirmó durante un acto de Gobierno en el estado de Táchira, en el oeste del país.

En medio de llamamientos a los jefes militares a 'elevar la guardia' para disuadir cualquier 'ofensiva imperial' contra Venezuela, Maduro dijo que 'el plan internacional' seguía el guión usado en 2002 cuando, según afirmó, se trató de hacer coincidir un golpe de Estado contra el entonces presidente, Hugo Chávez, con una invasión a Irak.

Maduro se ha mostrado sumamente crítico frente una posible intervención internacional en Siria después de los supuestos ataques químicos del régimen de Bashar al Assad a la población.

Según la prensa internacional, EEUU tiene listo su despliegue naval frente a Siria para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen si así lo decide el presidente Barack Obama, que sigue renuente a hacerlo sin respaldo externo.

Para el presidente venezolano, la intervención internacional en el conflicto sirio supondría el inicio de una 'guerra desastrosa', por lo que instó al mundo a 'ponerse de pie' en su contra. 'Nosotros abogamos por la búsqueda de fórmulas pacíficas', dijo el mandatario.

Te puede interesar