Medio centenar de heridos en los atentados de Boston siguen hospitalizados

Medio centenar de los más de 180 heridos víctimas de los atentados de hace una semana en Boston (EEUU) seguían hoy hospitalizados, según un recuento de la CNN efectuado con información proporcionada por los centros médicos donde son atendidos.
El Centro Médico de Boston indicó hoy que de los heridos que continúan internados allí uno se encuentra en estado 'crítico'. De acuerdo con la CNN, al menos otro más se encuentra en ese gravísimo estado.

Catorce de los heridos por la explosión de las dos bombas detonadas en la línea de meta del popular maratón de Boston (Massachusetts) han perdido alguna extremidad o parte de ella.

En los atentados murieron Martin Richard, de ocho años, Krystle Campbell, de 29 años, y la ciudadana china Lu Lingzi, de 23.

Un funeral de carácter privado por Campbell se llevó a cabo esta mañana en su cuidad natal, Medford, mientras que otro en memoria de la joven china se oficiará la tarde de hoy.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió hoy a la ciudadanía que se una al minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados a las 14.50 hora local (18.50 GMT), al que también se sumará el presidente Barack Obama, según la Casa Blanca.

La hora coincide con el momento en que hace una semana explotaron las dos bombas en la línea de meta del maratón.

Uno de los presuntos coautores de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, permanece en un hospital de Boston donde recibe atención por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía.

Su hermano mayor y también sospechoso, Tamerlan, de 26 años, murió durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la madrugada del pasado viernes en el que también falleció un agente policial.

Te puede interesar