Al menos 20 muertos en México al explotar un camión cargado de gas en una autopista

Al menos 20 muertos, la mitad de ellos menores, y 36 heridos causó ayer la explosión de un camión cisterna cargado con gas que se accidentó en una autopista mexicana, a las afueras de la capital del país, por causas que aún se investigan. Las víctimas eran en su mayoría residentes en la zona, un área de modestas viviendas, habitadas por unas 180 personas, que están situadas prácticamente encima de la autopista, ampliada hace pocas semanas.
La tragedia sucedió hacia las cinco de la mañana en una zona de la autopista México-Pachuca, entre las comunidades (aldeas) de San José Xalostoc y Santa Clara. 'Desde aquí expresamos nuestra solidaridad para con los deudos', dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando acudió a inaugurar el V Foro sobre Seguridad y Justicia en la capital.

Tras la explosión, la autopista México-Pachuca quedó cortada durante varias horas a la altura del kilómetro 14, un área del Valle de México de intenso tráfico que comunica a Ciudad de México con Pachuca, la capital del estado de Hidalgo. Los primeros datos apuntan a que Omar Díaz Olivares, quien conducía el camión con dos cisternas con el combustible de la empresa Termogás, pudo perder el control del mismo y acto seguido chocó.

El conductor, que resultó herido grave y fue hospitalizado, está detenido.

Te puede interesar