Al menos 3 heridos en un ataque con granada en la costa de Kenia

Al menos tres personas, entre ellas un policía, resultaron hoy heridas en un ataque con granada en la sureña ciudad costera de Mombasa, informó hoy el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia.

"La explosión en Mombasa ocurrió después de producirse un tiroteo entre la Policía y unos desconocidos. Hay tres heridos", afirmó el centro gubernamental a través de su cuenta en la red social Twitter.

La pasada semana unos 400 turistas británicos fueron evacuados de Kenia por dos operadores como medida de precaución tras recibir una advertencia de su Ministerio de Asuntos Exteriores que recomendaba no viajar a Mombasa y sus alrededores debido a la continua amenaza terrorista en ese país.

Las embajadas de Estados Unidos y Francia también emitieron alertas similares recientemente.

En el ataque resultaron heridas de gravedad al menos tres personas, entre ellas un agente de la Policía, que ya han sido trasladadas a un hospital, señalaron los medios locales.

Según el diario "Daily Nation", el ataque se produjo cuando una patrulla de la Policía arrestó a un joven y acto seguido, otros tres individuos aparecieron para enfrentarse a los agentes, a los que exigieron saber por qué habían detenido a su "hermano".

Después, los atacantes lanzaron una granada contra los agentes y huyeron con el sospechoso que había sido detenido y esposado.

Uno de los comandantes del grupo terrorista somalí Al Shabab, Faud Mohamed Khalaf, advirtió hoy en un mensaje difundido a través de la radio, que el grupo llevará la guerra a la vecina Kenia.

De hecho, el pasado viernes al menos diez personas murieron y 76 resultaron heridas en dos explosiones ocurridas en un mercado del barrio somalí de Nairobi.

Desde que en octubre de 2011 el Ejército keniano entró en Somalia para combatir a Al Shabab, milicia a la que acusó de varios secuestros en su territorio, el país ha sido objeto de constantes atentados.

El más grave ocurrió en septiembre del pasado año, cuando un grupo de milicianos de la organización radical somalí tomó el centro comercial Westgate de Nairobi durante cuatro días y mató al menos a 67 personas.

A raíz de los últimos atentados terroristas en Kenia, el Gobierno ordenó a todos los refugiados somalís abandonar las zonas urbanas y regresar a los dos campamentos habilitados para ellos en el norte y este del país.

Te puede interesar