Al menos 42 policías mueren durante una emboscada de ladrones de ganado en Kenia

El número de policías kenianos muertos en una emboscada a manos de ladrones de ganado en el distrito de Samburu, en el norte de Kenia, ascendía a última hora de ayer a 42 después de que las autoridades del país encontraran aún más cuerpos en un bosque. Tras el ataque, que se produjo en la tarde del sábado pasado, inicialmente se había informado de que eran al menos siete los agentes muertos y numerosos desaparecidos, pero desde entonces la cifra de víctimas entre las filas de la Policía ha aumentado en varias ocasiones drásticamente tras encontrarse más cadáveres.
En las últimas horas se localizaron nuevos cuerpos en el Valle de Suguta, en el norte de Kenia, donde se produjo el ataque, el peor que ha vivido la Policía del país desde su independencia en 1963.

El incidente tuvo lugar cuando un nutrido grupo de agentes, que participaban en una operación en la que se pretendía capturar a ladrones de ganado, cayeron en una emboscada. 'Los delincuentes) habían robado ganado de una comunidad vecina en Samburu y no lo devolvieron. Fue entonces cuando los agentes se decidieron a seguirles', explicó un portavoz de la policia.

El grupo de delincuentes supuestamente había robado ganado en Samburu el pasado 30 de octubre, y mataron durante este ataque a 13 personas que protegían a los animales.

Te puede interesar