Al menos ocho menores fallecen en un bombardeo del régimen sirio en Bagdad

La oposición siria denunció ayer la muerte el pasado domingo de al menos ocho menores cuando jugaban en un patio de recreo en la periferia de Damasco, mientras continúan los bombardeos y los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los menores perecieron por los ataques con bombas de racimo de los efectivos del régimen contra la localidad de Deir al Asafir, ubicada en la periferia de la capital.
Este incidente fue confirmado también por la Comisión General de la Revolución Siria, que elevó la cifra de víctimas a diez. Entretanto, durante la jornada de ayer, la localidad de Idleb, en el norte del país, fue escenario de enfrentamientos intensos entre los leales al régimen del presidente Bachar al Asad, y los insurgentes, agregó el Observatorio. En Deraa, en el sur, también se registraron combates en la zona de Al Sheij Meskin, así como bombardeos contra la localidad de Kahil.

Los Comités de Coordinación Local destacaron que hubo varias víctimas, entre muertos y heridos, por el impacto de un proyectil en un mercado de Al Sheij Meskin.

La red Sham explicó que los efectivos del régimen intentaron irrumpir en el barrio de Al Basatin, en Damasco, lo que derivó en choques con los rebeldes. Estas informaciones nopudieron ser verificadas debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar. La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se mostró ayer alarmado por el aumento de las hostilidades en Siria e instó a las partes a respetar a los civiles y al personal humanitario. 'La escalada de la violencia se está cobrando un alto precio entre la población civil. Instamos a las partes a que tomen medidas inmediatas para cumplir plenamente las disposiciones del derecho internacional humanitario', manifestó en un comunicado el director de actividades operacionales del CICR, Pierre Krähenbühl.

Te puede interesar